AMOR Y DESAMOR.
Cuando el amor se ha ido, en pareja, el que decide separarse y terminar es el que queda fuerte, el que maneja el poder, finalmente el que decidió y claudicó en la relación.
El otro queda en estado generalmente de distimia y enojo, generalmente con muchos sentimientos encontrados, sobre todo si es que fué "cambiado" por otra persona.
El sanar, requiere de tiempo y trabajo personal. Recuperar el amor propio dolido, envuelto en un Duelo, que es diferente en cada pareja, dependiendo de tiempo de relación, si existe violencia o infidelidad o no, es decir de las particularidades de esa pareja que se ha terminado y de la historia emocional que le precede a cada uno de los miembros que la formaron.
Aveces deciden regresar y reconciliarse en terapia, trabajando sus enconos, y resentimientos.
Trabajando sus propios puntos de conflicto y así es posible, mediando en terapia , sanar y recomenzar,a partir del perdón y el reconocimiento-
Aveces, SE DAN CUENTA de que para continuar con su vida funcionalmente sanos deben cerrar esa relación disfuncional y en el momento que se termine el Duelo. Estar sanos emocionalmente para poder tener capacidad de autodisfrute y aceptación, y entonces si, formar una nueva relación, estando ya concientes y habiendo trabajado lo necesario para sentirse bien en una relación. sana y nueva.
Sin jalar los viejos patrones de conducta destructiva como el CONTROL SOBRE LA PAREJA, LA VIOLENCIA, LA MALA COMUNICACIÓN Y EL NULO USO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
EL DESAMOR SI DUELE... PERO EL AMOR VALE LA PENA DE ENCONTRARSE DE NUEVA CUENTA.
DI NO A LAS RELACIONES DESTRUCTIVAS.
ACUDE A TERAPIA¡¡¡¡ LLAMA 251 04 41 EN CANCÚN O EN LINEA A CUALQUIER PARTE DE HABLA HISPANA.